REPUDIO AL ACCIONAR DE LA DRA. ALEJANDRA VELAZQUEZ

0014515445Desde la Secretaría de Género de la AJB Morón, repudiamos el accionar de la Dra. Alejandra Velázquez, titular del Juzgado de Familia n° 1 de Pilar.-

La magistrada fue suspendida  de forma unánime  por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El apartamiento preventivo comunicado por la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados a cargo del doctor Ulises Giménez, se resuelve debido a la acusación realizada  por faltar al cuidado de los niños cuya guarda estaba a su cargo, de no visitarlos y desatenderlos totalmente.

Así mismo se la acusa de profundas irregularidades en cuanto a trámites de adopción, bajo la sospecha de recibir dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas ricas afincadas en countries de Zona Norte con hijos entregados de forma exprés. Fue precisamente el pedido de la jueza de una lista de espera de padres con nombres y apellidos a un organismo porteño lo que disparó la investigación de la Corte bonaerense y las denuncias en su contra.  Durante la investigación se detectó “una alteración del sistema de preferencias por orden de tiempo y características en las fechas, también modificaciones en el registro de orden de chicos en situación de ser adoptados”

De los testimonios recogidos de los artículos periodísticos  afirma una voz en el expediente, que la jueza Velázquez “habría ofrecido a trabajadoras sociales del Cuerpo Técnico del Tribunal a su cargo, que visitaran por barrios carenciados de la zona de Pilar a cambio de una retribución económica, para dar con mujeres embarazadas que no pudieran hacer frente a la crianza de sus hijos, ya que numerosos matrimonios acaudalados de los countries de la zona pagarían convenientemente por dicha tarea”. Los empleados del Juzgado afirmaron que se negaron a hacerlo.

Pero Velázquez no solo enfrenta la pérdida de su cargo a manos de un jury provincial; también encara una causa penal instruida por fiscal sanisidrense Claudio Scapolán -Pilar y San Isidro son parte del mismo distrito judicial- a cargo de la UFI distrital dedicada a delitos complejos, quien ya pidió su desafuero para indagarla, un paso procesal elemental en la Provincia en cuanto a la judicialización de magistrados.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.