LAS JUDICIALES PRESENTES EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

encuentro de mujeresEn el marco del 30 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Mar del Plata entre el 10 y 12 de octubre, las mujeres judiciales de Morón dijeron presente.

Con la premisa de debatir problemáticas y experiencias, 65 mil mujeres se hicieron presentes en la ciudad Feliz y batieron record de asistencia teniendo en cuenta los últimos encuentros. Con la firme idea de intercambiar experiencias y convertir los problemas individuales en problemas sociales y colectivos se llevó a cabo la convocatoria que contó con 65 talleres donde se debatieron diversos temas.

La Secretaria de Derechos Humanos de la AJB Morón, María Guadalupe Sottile, destacó: ” Para mí la riqueza del encuentro fue la horizontalidad de las exposición en los talleres, ya que garantizó la diversidad de opiniones”.

Once mujeres judiciales de Morón participaron del encuentro y el taller más concurrido fue el de “Mujeres y Justicia” en el cual se volcaron experiencias propias y se aportaron ideas y experiencias con una visión y perspectiva de género.

La compañera Guadalupe manifestó: “En justicia los temas preponderantes fueron profundizar en la humanización de los diferentes actores de la justicia desde el juez hasta el expediente, recalcando que se formen todos con una perspectiva de género”

Para finalizar recalcó que los puntos en los que se enfatizó fueron: La democratización de la justicia, la elección del más idóneo para cada puesto de trabajo, el monitoreo de las intervenciones,  el fortalecimiento y garantía de un acceso a la justicia para todos.

El encuentro culmino con una marcha multitudinaria donde las mujeres buscaron visibilizar las principales problemáticas de género. Cabe destacar que un sector que se movilizo hacia la Catedral fue reprimido por la policía local, situación que generó el repudio de organismos a nivel nacional e internacional.

El último día se realizó la votación para la sede del año próximo y la ciudad de Rosario fue la elegida.

Viviana Ortiz-Secretaria de Prensa y Difusión – AJB MORON.-

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.