La AJB Morón Conmemora el Día de los Derechos Humanos

derechos_bigPor Nuestros Derechos, Igualdad y Libertades Siempre.

Por los compañeros y compañeras Desaparecidos “Presentes”. Juicio y Castigo a los Represores.

Por Nuestro Derecho a Huelga que además de ser constitucional está contemplado en la declaración de los Derechos Humanos.

Por todos los que nos antecedieron en las luchas sindicales, por las luchas que vendrán, redoblemos nuestros esfuerzos para promover y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas.

Celebramos y conmemoramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos Aprobada el 10 de Diciembre de 1948.-

A continuación le dejamos una breve reseña sobre la historia de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.

Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas las razas y religiones, son tratados de manera igualitaria.

Establece que los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona, a la libertad de expresión, a no ser esclavizados, a un juicio justo y a la igualdad ante la ley. También a la libertad de circulación, a una nacionalidad, a contraer matrimonio y fundar una familia así como a un trabajo y a un salario igualitario.

María Guadalupe Sottile – Secretaria de Derechos Humanos- AJB Morón

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.